El nuevo Skype apuesta por los videochats casuales

El líder de las comunicaciones por internet comenzará pruebas públicas de una nueva versión de su programa para hacer llamadas telefónicas gratuitas o de bajo costo que intentará popularizar los videochats.

La filial con sede en Luxemburgo del líder de las subastas online eBay dijo que las pruebas públicas del Skype 4.0 comenzarían a hacer del video una parte más importante del servicio.

La versión de prueba 4.0 invita a los usuarios a colgar fotos más grandes de ellos mismos, en lugar de imágenes en miniatura, para animar a los que llaman a ver y ser vistos.

También incorpora características para los usuarios no técnicos que detectan ajustes de la computadora, la amplitud de banda disponible y dispositivos conectados de audio o video para hacer más fácil la instalación de la versión.

Skype permite a los usuarios hacer llamadas de computadora a computadora internacionales a otros usuarios en la mayor parte de los países de forma gratuita, y llamadas de computadoras equipadas con Skype a teléfonos fijos o móviles con tarifas bajas.

En el 2007, generó u$s382 millones de ingresos y analistas de Wall Street estiman que alcance los u$s500 millones en el 2008.

Google