Microsoft anunció "Windows 7" para Enero de 2010

Las especulaciones se pueden dar por terminadas. La última versión del sistema operativo 'Windows', el 'Windows 7', estará disponible a partir de enero de 2010. Así lo ha confirmado el vicepresidente de Microsoft Bill Veghte, en una carta que envió a los socios y clientes más importantes de la compañía. En ella se especifica que esta nueva versión saldrá a la venta tres años después del lanzamiento de 'Windows Vista'.

El anuncio de Veghte casi coincide con la paralización de la producción y distribución de la versión preferida por los usuarios frente a 'Vista', 'Windows XP', que se retirará oficialmente este 30 de junio. En la nota, el vicepresidente de Microsoft señaló que el anuncio está relacionado con la petición de los mismos accionistas y clientes distinguidos de la compañía, que "quieren un calendario de Windows más regular y predecible" en cuanto a compatibilidades de software del que ha sufrido 'Vista'.

De hecho, la carta también quiere calmar los ánimos frente al temor de incompatibilidades entre 'Vista' y 'Windows 7', como ya ocurriera con la versión anterior. Por eso, Veghte escribe que "el enfoque con 'Windows 7' es el de construir la misma arquitectura que la del 'Windows Vista', para que la inversión que se haya hecho con el anterior sistema operativo continúe en Windows 7", según Infoworld.

Google