Más de 80.000 escolares tendrán libros gratis

El programa de gratuidad de libros de texto de la Junta de Andalucía beneficiará el próximo curso a 80.239 escolares en Granada porque incluirá por primera vez al alumnado de primer y tercer curso de Educación Secundaria, lo que supone un incremento de 22.239 beneficiarios con respecto al curso anterior.

Este programa de la Consejería de Educación incluye un incremento en la cuantía de todos los cheques de los libros que serán de 105 euros para primero y segundo de Primaria, 127 euros para el resto de cursos de Primaria, 210 para primero de ESO y 230 euros para segundo.

La medida prevista por la Delegación de Gobierno en Granada conlleva una inversión total de 7.708.128 euros para el próximo curso. La idea de la Consejería de Educación es que para el curso 2008-09 todos los alumnos del sistema público dispongan de este recurso. El programa se desarrolla en régimen de préstamo de forma que los libros pasan a formar parte de la Administración educativa por lo que, terminado el curso, permanecen en el centro donde el alumno haya estado escolarizado.

La idea del proyecto es que el material pueda ser utilizado por otros compañeros durante años sucesivos y que sea renovado cada cuatro años.

Google