Google Desktop disponible para Linux

Google Desktop reconoce una gran cantidad de formatos de fichero, que van desde archivos PDF, HTML, documentos de OpenOffice, páginas de manual (man), correo electrónico de Thunderbird, imágenes o música. También da la posibilidad de incluir en las búsquedas las carpetas de correo de nuestra cuenta de Gmail y realizar una búsqueda mixta en la computadora local e Internet.
Una funcionalidad interesante es la posibilidad de acceder a versiones previas de un fichero o incluso recuperar aquellos archivos que han sido borrados accidentalmente.
Desde el Quick Search Box, un pequeño cuadro de texto integrado en nuestro escritorio, podremos realizar de forma rápida y cómoda nuestras búsquedas y obtener los resultados en nuestro navegador por defecto.
Google Desktop para Linux se encuentra por el momento en fase beta aunque ya puede descargarse desde la Web, y se ofrece en varios idiomas como el español, inglés, francés, portugués, chino o alemán.
Las distribuciones Linux oficialmente soportadas son Debian 4.0, Fedora Core 6, Ubuntu 6.10, SuSE 10.1 y Red Flag 5 (no confundir con Red Hat; Red Flag es una distro china).