Abren centro de tratamiento de alzheimer

El empeño personal de la Reina de España ha sido determinante para la puesta en marcha del Centro Alzheimer que Don Juan Carlos y Doña Sofía inaugurarán el próximo jueves en Madrid.

Se trata de un centro dotado de los mejores medios humanos y materiales para combatir una enfermedad que afecta a miles de personas y que exige de los cuidadores y familiares una preparación muy intensa.

La institución cuenta con la más sofisticada tecnología no sólo para el diagnóstico y el tratamiento, sino para la investigación, dirigida por un comité científico de alto nivel.

Merece el mayor elogio la colaboración entre las administraciones públicas y la sociedad civil para desarrollar esta iniciativa. El Ayuntamiento de Madrid ha cedido el suelo, la comunidad autónoma se ha hecho cargo del equipamiento y de la gestión de varias unidades y el Ministerio de Sanidad, de la citada Unidad de Investigación.

La construcción ha sido sufragada por la Fundación Reina Sofía a través de la donación de instituciones, particulares y empresas, e incluso los arquitectos y otros profesionales han cedido sus honorarios.

La Corona cumple de forma modélica sus compromisos con la sociedad española, impulsando esta iniciativa ejemplar al servicio de muchas personas que viven una situación crítica.

El deseo expresado por Doña Sofía de que el proyecto pueda extenderse a otros lugares de España es buena prueba de las expectativas que suscita.

Google