Los secretos de Los Simpsons

A pocos días del lanzamiento de la película más esperada, el creador de Los Simpsons reveló detalles nunca antes conocidos sobre los personajes amarillos más conocidos de la televisión mundial

El estrafalario peinado de Marge Simpson, la matriarca de Los Simpson, se vio inspirado por los cabellos en la película La Novia de Frankestein, admitió el creador de la serie, Matt Groening.

Groening indicó que a la hora de diseñar la torre azul, que es el cabello de Marge, mezcló los peinados de la película con el "batido" que llevaba su propia madre en los años sesenta, en una entrevista que publica el suplemento dominical del periódico The New York Times.

La entrevista se publica cinco días antes del estreno de The Simpsons Movie, la película basada en la serie de televisión que dio vida a los personajes de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson.

Los ciudadanos de Springfield, en Vermont, fueron los primeros en ver un film cuyo estreno causó gran expectativa en los Estados Unidos, donde la serie ya va por su temporada número 18.

Esa ciudad fue la ganadora de un concurso al que se presentaron una quincena de las más de 50 localidades llamadas Springfield repartidas por todos los Estados Unidos.

La de Vermont ganó tras presentar un video en el que se veía un donut -probablemente el alimento favorito de Homero, si se descuenta la cerveza marca Duff- gigante que recorre la ciudad.

Groening siempre admitió que eligió el nombre de Springfield para la ciudad de los Simpson debido al alto número de poblaciones con esa denominación.

Entre los datos que ya se dio a conocer de la película, Groening reveló que la Casa Blanca está ocupada por el presidente Arnold Schwarzenegger, una "opción obvia" para arrancar las carcajadas de la gente.

Google