Soporte Windows XP hasta el 2014
El gigante del software anunció que ampliará el plazo de soporte de Windows XP Home y Windows XP Media Center hasta el año 2014, pese a que la compañía cuenta con una política de ciclo de vida para sus productos de 5 años posteriores al lanzamiento público del producto.Esta asistencia primaria incluye, entre otras cosas, la resolución de incidencias en forma gratuita y la publicación de actualizaciones de seguridad y otras correcciones, también si cargo.
Para los productos empresariales y de desarrollo, Microsoft ofrece además otros 5 años de soporte adicional, en el que se excluyen los reclamos de garantía y los cambios de diseño, y la resolución de incidencias es sólo paga .
Con el anuncio, los usuarios de las versiones Home y Media Center de Windows XP también tendrán cinco años de soporte extendido, posteriores a la finalización del período de asistencia primaria estipulado en abril de 2009.
No es la primera vez que Microsoft estira el plazo de soporte: el período de Windows 98 fue finalizado el año pasado, tras ocho años del lanzamiento del producto.
A partir del segundo trimestre de 2014, quienes deseen seguir utilizando Windows XP deberán utilizar la ayuda automática o migrar hacia Windows Vista, que será introducido a fin de mes. Además,la empresa ya no publicará actualizaciones de seguridad para XP.

