Antes de dar un discurso hay que hacer el amor

Todavía existen algunos "expertos en disertación" que sugieren que, para aliviar las tensiones provocadas por tener que realizar una presentación en público, hay que imaginarse a todos los espectadores desnudos.

Ahora resulta que, algo de verdad había en esa afirmación. Pero la cosa no pasa por imaginar al público sin ropas, sino que es el disertante quien debe estar desnudo con su pareja y haciendo el amor... pero no se asusten, todo esto debe suceder antes de la presentación, porque según un grupo de científicos británicos hacer el amor es una buena forma de prepararse para dar un discurso en público porque reduce los niveles de estrés.

El estudio fue publicado en la revista New Scientist y fue llevado adelante por un grupo de expertos quienes monitorearon a varias personas para verificar cómo las diferentes formas de tener relaciones sexuales influyen en los niveles de estrés, encontrando que sólo la cópula penetrativa tiene efectos beneficiosos.

Los participantes del experimento que hicieron el amor mostraron niveles inferiores de presión sanguínea relacionada con el estrés y se desempeñaron mejor a la hora de hablar en público.

Así que ya saben, desde ahora, preparar un discurso o presentación puede ser menos pesado de lo que pensabamos.

Google