Consejos para dejar de fumar
Solamente aquellos que fuman pueden llegar a saber lo difícil que es dejar el hábito. Esto se debe a que la nicotina es una droga que provoca adicción. Según los expertos para algunas personas puede llegar a ser tan adictiva como la cocaína o la heroína.
Para que se den una idea, la mayoría de las personas intentan 2 o 3 veces dejar defumar antes de conseguirlo. En cada intento, el fumador puede notar cómo esto lo perjudica y cómo lo ayuda.
Pero debes recordar que dejar de fumar requiere mucho esfuerzo y trabajo, pero no es imposible. Te cuento algunos buenos motivos que tienes para dejar de fumar:
- Podrás vivir más años.
- Al dejar de fumar reduces las posibilidades de sufrir ataques al corazón, embolias o el tan temido cáncer.
- Si estás embaraza es fundamental que dejes de fumar, ya que esto aumenta las posibilidades de que tu bebé sea saludable.
- Si consigues dejar de fumar, las personas que viven contigo serán más saludables, sobre todo los niños.
- Y si dejas de fumar contarás con dinero extra para gastarlo en cosas más útiles.
Si ya te has decidido y vas a ver cómo dejar de fumar, te paso 5 claves que debes tener en cuenta:
- Primero y fundamental: prepárate. Fija una fecha para comenzar, recuerda qué cosas funcionaron en otras ocasiones en las que intentaste dejar de fumar y qué motivos tuviste para volver a comprar un cigarrillo.
- Debes obtener ayuda; todos los que te rodean se convertirán en piezas fundamentales de esta batalla... y todos van a ganar si tú consigues dejar de fumar.-
- Debes aprender nuevas conductas y potenciar otras debilidades; de esta forma estarás entretenido y podrás reducir los momentos en los que sientes ganas de fumar.
- Cambia tu rutina; esto también ayuda y es fundamental, sobre todo, los primeros días.
- Ten presente que puedes ser víctima de las recaídas, esto es natural y no significa, de ninguna manera que has perdido la batalla.
Existen muchos centros en todo el mundo donde te enseñan cómo dejar de fumar, visítalos, yote deseo mucha suerte desde aquí.