Saldrá a la venta en Suiza una vacuna contra cáncer de cerebro

Los laboratorios estadunidenses Northwest Biotherapeutics anunciaron el lunes haber obtenido la autorización para comercializar en Suiza la primera vacuna contra el cáncer de cerebro, en un comunicado difundido en la Bolsa de Londres, donde cotizan sus acciones.

El Instituto Suizo de Sanidad Pública dio luz verde al grupo para que fabrique en Estados Unidos el medicamento DCVax Brain y lo ponga a disposición de los pacientes en algunos centros de salud en Suiza a partir de este trimestre, según el comunicado.

"Estamos muy satisfechos de ser la primera sociedad en lanzar al mercado una vacuna terapéutica personalizada contra el cáncer de cerebro, cuyos afectados tienen actualmente muy pocas posibilidades de sobrevivir", señala en la nota el presidente de los laboratorios, Alton Boynton.

Northwest Biotherapeutics tiene previsto solicitar la aprobación de su vacuna en Estados Unidos y el resto de Europa a principios de 2009, aunque dependiendo de los avances de los ensayos clínicos en fase dos que realiza actualmente en pacientes estadunidenses.

El DCVax Brain ya obtuvo en Europa y Estados Unidos el estatuto de producto huérfano, sinónimo de garantía de ser vendido en exclusiva durante varios años en estos mercados si logra obtener previamente el permiso necesario de las autoridades sanitarias.

Según ensayos realizados por Northwest Biotherapeutics, la vacuna permite retrasar el periodo medio de recurrencia de la enfermedad de 6.9 meses a 18.1 meses y la supervivencia media de los pacientes de 14.6 meses a 33 meses, según el comunicado.

Google