Première de "Los Simpson. La película" en Madrid

La familia Simpson ve la televisión unida. Millones de televidentes lo saben. La serie de animación más duradera de la historia tiene una audiencia tan fiel como entregada. Ahora el reto de sus creadores es llenar los cines, sacar de sus casas y hacer pagar la entrada a aquellos que se ven dolorosamente reflejados en Homer.

"En un mundo, en la que la animación por ordenador nos trae mundos de insuperable belleza, una película se atreve a ser fea" advierten sus creadores, inmersos en una gira de presentación europea que les ha traído a Madrid. La gran parodia de la sociedad estadounidense (y por ende, de cualquier país occidental y capitalista) salta a la gran pantalla y Matt Groening y Al Jean, sus artífices, no dudan en venderla con la misma entrega que tuvieron al hacerla. "Hemos trabajado en la película desde noviembre de 2003 hasta hace unos días. Y no hemos dejado de cambiar cosas", confiesa Groening, padre reconocido de las criaturas amarillas.

Todo es secretismo alrededor de la película. A los periodistas unicamente se les deja ver diez minutos seleccionados, como ha sucedido este lunes en Madrid en una concurrida presentación. Y así se han confirmado algunos de los rumores que circulan por la Red: hay un concierto de Green Day, Lisa se enamora y Bart sale desnudo, completamente desnudo. "La película es independiente de la serie. Pueden verla sin conocer la serie y disfrutarla igualmente", advierte Al Jean, productor ejecutivo, guionista y algo así como la mano derecha de Matt Groening.

A ambos se les ve entusiasmados viendo sus historias en la gran pantalla. "La idea de ver a Los Simpson en el cine es un sueño hecho realidad", se sinceran.Y no entienden que haya gente que descargue ilegalmente su historia, en la que Bart escribe una y otra vez en una pizarra "No descargaré ilegalmente esta película", como se ha podido ver en la proyección restringidísima en la que la organización ha requisado cualquier dispositivo electrónico. "Hay tantas escenas eliminadas que podríamos hacer una segunda película, pero las incluiremos como extra en el DVD", anticipan los artífices de esta película que se estrenará en 40 idiomas diferentes.

Su humor subversivo ha sido premiado repetidamente y tiene entre sus seguidores a gente de todo tipo, por algo fue la primera serie de animación intergeneracional e interclasista. Los fans más 'freakies' matarían por poder comprar cerveza 'Duff', devoran los libros que se publican con las claves secretas, comparten los chistes internos y casi no duermen esperando el estreno de 'Los Simpson, la película'. Ya queda menos.

Google