Los emoticones cumplieron 25 años

Las populares caritas cumpen 25 años. Una encuesta de Yahoo! reveló que el 82% de los usuarios los emplea diariamente, y más de la mitad coincidió en que es más fácil expresar sus sentimientos con ellos.

El uso más insólito de los emoticones
En coincidencia con el 25 aniversario de los emoticones, Yahoo! realizó una encuesta entre los usuarios sobre cómo los aplican en sus chats.

La investigación, en base a 40.000 respuestas, reveló que el 61% afirma que los emoticones representan bien sus emociones y un 83% coincidieron en que los que simbolizan felicidad es uno de los que más aplican en sus conversaciones junto con los que representan "coqueteo", el segundo favorito del público.

Con respecto al terreno sentimental, más de la mitad de los encuestados piensa que es más fácil expresar sus sentimientos amorosos por medio de los emoticones que en persona, exactamente el 57% coincidió con esta afirmación. Mientras que el 10% llegaría a proponer matrimonio a su pareja por medio de ellos.

Sin embargo, algunos destacaron en que hay cosas que es mejor decirlas en persona. Tanto hombres como mujeres coincidieron en que para romper con una pareja es preferible hablar personalmente; de hecho, sólo el 11% de ellos y el 12% de ellas usaría los emoticones para terminar la relación.

Los participantes de la encuestas de entre 19 y 25 años son los que más utilizan estos simpáticos dibujos en el chat (68%).

Pero no son los únicos que los aplican, ya que el 48% de los mayores de 50 años contestaron que también los emplean en sus conversaciones diarias.

Otro dato revelador que surgió fue que el 14% de los hombres y el 11% de las mujeres usarían un emoticon para echar alguien, según publicó Yahoo!en uno de sus blogs.

Google