Subastarán el whisky más caro: Johnnie Walker 1805

La tradicional casa de remates británica Bonhams pondrá esta semana a disposición de sus clientes el remate de una botella del mejor escocés del mundo. Su increíble precio puede ser pagado por pocos.

Se trata de uno de los más raros y añejados whiskies. Es nada menos que uno de las 200 botellas de Johnnie Walker 1805 que existen en el mundo y que esta semana, tras que un rematador baje el martillo, quedará en manos de alguien que tenga el suficiente dinero como para quedarse con esta reliquia etílica.

Según los expertos de la casa Bonhams, el precio de este rarísimo ejemplar de blend podría llegar a los 23.000 dólares en la subasta.

Este Johnnie Walker 1805 nunca estuvo a la venta al gran público y ese matiz hace aún más exclusiva a la botella. Fue hecha en 2005 en conmemoración con los 200 años del nacimiento de John Walker, creador de la bebida.

Sobre el remate, Richard Harvey, de Bonhams explicó que esa casa de subastas está "encantada de tener la oportunidad de presentar el blend de 1805 en una audiencia de mercado y confía en que tendrá gran competencia".

Según indica Bonhams en su sitio de internet, Johnnie Walker creó esta edición con whiskies añejados 45 años en destilerías que ya no existen.

Google