Los relojes despertadores más originales, para que nadie se quede dormido

El despertador, pequeña máquina de la tortura de nuestra era, debió evolucionar para cumplir con éxito su misión en un mundo de obstinados durmientes. Les presentamos una lista con los despertadores más molestos y curiosos.

Lejos está el tímido "bip bip" que nos hacía saltar de la cama y proseguir con la parte de la vida conocida como vigilia. Cada vez más, los dormilones logran inmunidad a los efectos del sonido-despertador, apagándolo por unos minutos o directamente dejándolo sonar desesperadamente.

Atentos a esta realidad, los diseñadores de relojes con despertador se las ingeniaron para lograr una serie de artefactos más efectivos a la hora de levantar a los mortales. Mecanismos complejos, desafíos intelectuales o motrices, y sonidos estremecedores caracterizan a estos aparatos, que a continuación detallamos.

ALARMA PUZZLE
(Puzzle alarm clock)
Un despertador que contiene un puzzle de cuatro fichas armado en la parte superior. A la hora de sonar, las fichas salen despedidas por el cuarto, y la única forma de apagarlo es localizar las piezas y ponerlas en su lugar correspondiente. Sale 59 dólares.

LA BOMBA
(Danger bomb clock)
No sólo hay que soportar el estridente y bastante realista estallido de una bomba. Para desactivar el ruidoso aparato, hay que atar tres cables de diferentes colores en el orden correcto, orden que el despertador elige y cambia cada día. Todavía no se está vendiendo, pero saldrá al mercado con un precio de unos 20 euros.

EL RELOJ VOLADOR
(Flying alarm clock)
Tiene una bonita hélice en su parte superior, que sale disparada a la hora de despertar. El que quiere apagar este aparato, debe encontrar la hélice donde haya caído, o atraparla en el aire, y volverla a su lugar original. El precio de venta es de 29 euros.

CLOCKY
Este despertador está equipado con ruedas, y cuando suena se pone en marcha, logrando bajar de la mesa de noche y escurrirse por los distintos rincones de la habitación, y hay que atraparlo para que deje de sonar. Cuesta cerca de 30 dólares y además de un efectivo despertador, asegura unos buenos minutos de sano ejercicio al día.

NOOBY
Sin dudas es el más curioso, ya que no es un reloj con un display siempre visible, sino que se trata de un aparato parlante al que se le puede preguntar la hora, y él responderá correctamente. También se le puede ordenar que nos despierte a una hora determinada, y así lo hará, comenzando a hablar hasta que se lo tome por el cuello y se lo ahorque hasta que se calle. Por ahora sólo hay versiones en inglés, y cuestan cerca de 30 dólares.

ALARMA GALLINERO
(Kuku Alarm)
Por unos 50 dólares se consigue este despertador-juego. Cuando suena, el aparato comienza a expulsar huevos de su interior, los que pueden caer dentro de una cesta especialmente diseñada para recibirlos, pero también pueden caer fuera y rodar por la habitación. Para lograr que la alarma se detenga, hay que juntar todos los huevos y volver a colocarlos dentro del reloj.

EL SARGENTO
(Drill Sergeant alarm clock)
Cuando suena, este despertador con muñeco de acción en forma de Sargento incorporado comenzará a lanzar una "inspiradora" serie de órdenes, haciéndote sentir en una escuela militar. Sale unos 20 dólares.

Google